A+ A A-

Parlamento venezolano criticó desinformación del Gobierno por reconversión monetaria

Este miércoles, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, rechazó la reconversión monetaria pautada para el próximo lunes 20 de agosto y con la que se le quitarán cinco ceros a la moneda.

"Se rechaza la entrada en vigencia de la reconversión", dijo en rueda de prensa el diputado Rafael Guzmán, presidente de esta instancia, afirmando que fijaron esa postura porque la medida no tiene mecanismos para frenar la hiperinflación.

"Aquí nadie sabe efectivamente cómo va a ser el billete que va a salir a la calle", dijo Guzmán al tiempo que cuestinó la "falta de información" sobre la reconversión y la nueva familia de billetes que empezará a circular el próximo lunes 20 agosto.

"La pregunta que nos hacemos todos los venezolanos es ¿cuánto van a valer las cosas a partir del lunes?", indicó luego de alertar un alza de precios por la medida.

"Son más dudas que aciertos los que vamos a tener que enfrentar a partir del 20 de agosto (...) el único responsable de la zozobra que estamos viviendo todos los venezolanos es el Ejecutivo", dijo y estimó que, de seguir como va el Gobierno, "al cabo de unos dos meses, tres meses, nosotros vamos a estarle quitando más ceros a la moneda".

@Betzimar17

Modificado por última vez enJueves, 16 Agosto 2018 01:28

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.