A+ A A-

Embajada de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el dólar es la moneda más estable del mundo

Embajada de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el dólar es la moneda más estable del mundo Referencial Embajada de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el dólar es la moneda más estable del mundo

En un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que el dólar es la principal moneda internacional por la baja inflación que ha tenido en el tiempo a nivel mundial.

Tate Lacey, investigadora de política monetaria del Instituto Cato, comentó “la gente en todo el mundo ve el dólar como uno de los valores más seguros en épocas difíciles”, enfatizó.

En el comunicado la embajada norteamericana explica que en el informe más reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el dólar supone el 62,7% de las reservas mundiales de divisas.

La embajada hizo el comunicado luego de las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en las que aseguró que el dólar es una moneda “fantasma”.


“¿Saben cuál es el respaldo del dólar? La guerra. ¿Saben cuál es el respaldo del bolívar soberano? Nuestras reservas, el petro. Mientras que en Estados Unidos el dólar prácticamente es un fantasma soportado por la gran maquinaria belicista”, dijo Rodríguez este lunes durante una rueda de prensa.

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Agosto 2018 03:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.