A+ A A-

Justicia electoral en Brasil vetó el deseo de Lula de llegar a las presidenciales

Luiz Inácio Lula da Silva Foto: Google Luiz Inácio Lula da Silva

El Tribunal Supremo electoral de Brasil vetó el deseo de Luiz Inácio Lula da Silva de llegar por tercera vez a la Presidencia de su país, esto luego de que anularan su candidatura para las elecciones del próximo mes de octubre.

Seis de los siete jueces votaron en contra de la elegibilidad de Lula para presentarse en los comicios, mientras que uno votó a favor en una audiencia que se extendió hasta la noche del viernes 31 de agosto.

El encarcelado líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien, pese a su condición, hasta el momento está al frente en las encuestas de intención de voto con casi un 40 % de apoyos, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonaro, con cerca del 20 % de las preferencias.

Al transcurso la votación, el partido que milita Lula, aseguró en un comunicado que va a luchar "por todos los medios" para alcanzar la candidatura presidencial del exmandatario.

Desde abril Lula, quien ejerció dos períodos como presidente entre 2003 y 2011, se encuentra en la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.