A+ A A-

24 muertos y 53 heridos durante desfile militar en Irán

Ataque en Irán Foto: AFP Ataque en Irán

24 personas murieron y 53 resultaron heridas en un ataque terrorista durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, suroeste de Irán.

Según reportó la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) las personas que fallecieron, al igual que los heridos, eran tanto militares como civiles, incluido un periodista que observaba el evento.

"Los terroristas comenzaron a disparar desde una gran distancia mientras estaban dentro del parque, en las fuerzas armadas y en civiles observando el desfile", dijo el brigadier general Abolfazl Shekarch, portavoz de las fuerzas armadas iraníes, a MEHR, otra agencia de noticias iraní.

Autoridades no descartan que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.

El gobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Gholamreza Shariatí, explicó que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los cuales dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después a causa de las heridas y el cuarto fue detenido.

Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien afirmó que los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades.

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó a “un régimen extranjero” patrocinado por Estados Unidos del atentado.

“Irán responsabiliza a los patrocinadores del terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Motivo del desfile

La parada militar de Ahvaz es celebrada, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

@Betzimar17

Modificado por última vez enSábado, 22 Septiembre 2018 13:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.