A+ A A-

España criticó insultos de Almagro y pidió más respeto para Zapatero

Luis Almagro y Rodríguez Zapatero Foto: Google Luis Almagro y Rodríguez Zapatero

Funcionarios del Gobierno socialista español pidieron este sábado "más respeto" hacia el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le aconsejara que "no sea imbécil".

Según el medio internacional, EFE, fuentes del Gobierno subrayaron que se deben respetar las discrepancias sobre un asunto y pidieron no entrar en el terreno de los insultos personales y aún cuando se trata de un exjefe de Gobierno.

Estas declaraciones se realizan luego de que el viernes el secretario general dijera que Zapatero tendría “un problema muy grande de comprensión” que podría definirse en varias categorías.

“Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, dijo Almagro durante una entrevista exclusiva al canal internacional NTN24.

“Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay dejos ahí de vestigios de corrupción política, de indignidad política porque si no nadie puede hacer eso”, añadió.

Además, afirmó que “lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana (…) es completamente inaceptable e indigno para cualquier político pero no nos llama la atención a esta altura, obviamente”.

Su repuesta se produjo después de que Almagro no descartara la opción militar para retornar la democracia a Venezuela, a lo que Zapatero afirmó que las intervenciones corresponden a una doctrina "insostenible" y "arcaica".

@Betzimar17

Modificado por última vez enDomingo, 23 Septiembre 2018 16:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.