A+ A A-

Trump dice que Maduro podría ser derrotado fácilmente si los militares lo deciden

Donald Trump Foto: Google Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este martes que un golpe militar contra el régimen de Nicolás Maduro podría sacarlo rápidamente del poder si así lo deciden los funcionarios del cuerpo castrense.

"Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Para Trump, el régimen de Maduro es “peligroso” pero “solo para su gente”. Aunado a ello, se refirió al atentado fallido que ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando explotaron dos drones en un acto público que él encabezaba.

"Ya vieron cómo los militares se dispersaron en cuanto escucharon que estallaba una bomba muy por encima de sus cabezas. Esos militares se estaban resguardando. Eso no es bueno", opinó.

Luego de interrogar al jefe de gabinete de la Casa Blanca de cómo hubiese sido la reacción de los marines si hubiesen vivido hechos similares. Los altos funcionarios estadounidenses concluyeron que los militares hubiesen corrido hacia la bomba. 

"¿Saben lo que hacen? Corren hacia la bomba, ¿verdad?, y eso es mejor aún", replicó entonces Trump.

“¡Seguimos buscando respuestas, Venezuela!”, concluyó.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Septiembre 2018 12:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.