A+ A A-

ONU aprobó con 23 votos resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Organización de las Naciones Unidas ONU Organización de las Naciones Unidas

Este jueves, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas aprobó con 23 votos a favor, 7 contra y 17 abstenciones, una resolución sobre la crisis humanitaria.

La Representante de Perú dijo, "11 países estamos muy preocupados por el éxodo de 2.5 millones de venezolanos en los últimos años, quienes buscan mejor condiciones, como ha sido señalado anteriormente" afirmó.

También el representante de United Kingdom recalcó, "La situación de Venezuela merece la atención de este Consejo. Urgimos a Venezuela a respetar sus obligaciones ante el derechos internacionales. Por estas razones votamos a favor de la resolución” insistió ante la ONU.

Es importante señalar, que de los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, 49% votó a favor de la resolución "Protección y Promoción de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela".

Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró a través de su Twitter que en la ONU los representantes de distintos países hicieron cola para felicitar a Maduro por su intervención.

Modificado por última vez enJueves, 27 Septiembre 2018 15:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.