A+ A A-

Chile dijo en la ONU que no reconoce al gobierno de Maduro

Sebastián Piñera, presidente de Chile Foto: Captura del video en vivo de la Asamblea General de la ONU Sebastián Piñera, presidente de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, detalló en la Asamblea General de la ONU que desconoce el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela y por ello no reconocerá la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“Chile no reconoció la legitimidad de las elecciones pasadas en Venezuela y por ello no reconocerá la legitimidad del nuevo Gobierno”, dijo este jueves el mandatario de Chile durante su intervención en la sesión que comenzó el pasado 25 de septiembre y culmina el próximo 1 de octubre.

En este sentido, Piñera se comprometió a ayudar al pueblo venezolano a recobrar a su democracia, que perdió por culpa de un Gobienro que, a su juicio, creó una crisis política, económica y moral.

"Chile utilizará todos los mecanismos inscritos en la ley para colaborar con la recuperación de democracia en los países de Venezuela y Nicaragua», subrayó el mandatario.

Desde la tribuna de oradores, el presidente pidió al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria y dijo que recibirá a todos los migrantes que quieran ingresar al país y respeten las leyes.

"Estamos generando una política migratoria que sea segura. Queremos recibir y acoger a todas las personas que quieran ingresar al país, pero pedimos que se comprometan a respetar nuestras leyes. Queremos ordenar nuestra casa”, concluyó el mandatario.

Cabe resaltar que el presidente Sebastián Piñera dijo este miércoles desde la ONU que una "opción militar es una mala opción" en Venezuela, momentos después que el mandatario estadounidense Donald Trump afirmara que "todas las opciones están en la mesa" en el caso venezolano.

"Nosotros creemos que la opción militar es una mala opción, porque uno sabe cómo comienzan, nunca sabe cómo terminan y qué costos tienen en términos de vidas humanas y de sufrimiento", dijo Piñera a la prensa, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, en un momento tenso de las relaciones entre Caracas y Santiago.

@Betzimar17

Modificado por última vez enJueves, 27 Septiembre 2018 23:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.