A+ A A-

Colombia desconoce a Venezuela como garante de los diálogos de paz con el ELN

Ejército de Liberación Nacional- ELN Foto: Google Ejército de Liberación Nacional- ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que desconoce al gobierno de Nicolás Maduro como garantes en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Quiero ser claro en esto. Un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano, está lejos de ser garante", dijo el presidente de Colombia durante rueda de prensa en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU que comenzó el 25 de septiembre y culmina el próximo 1 de octubre.

"Adicionalmente, allá lo que hay es una dictadura, que ha sido cómplice de muchas actividades criminales", subrayó.

Desde el 2017, Venezuela fue garante de paz en las negociaciones con el ELN, considerada la última guerrilla colombiana activa. Actualmente, las conversaciones están suspendidas.

Para retomar las pláticas, Duque, exige al ELN cesar "todas las actividades criminales".

"Tengo toda la voluntad de establecer un dialogo con el ELN (...) Pero si aceptamos un diálogo mientras se están cometiendo secuestros, asesinatos, voladuras, extorsiones, estamos legitimando la violencia como un medio de acceso y presión al Gobierno", apuntó.

El gobierno de Duque, que entró al poder en agosto, estima que los guerrilleros tengan al menos diez personas en su poder.

@Betzimar17

Modificado por última vez enJueves, 27 Septiembre 2018 23:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.