A+ A A-

Fuerte terremoto golpeó a Indonesia y ocasionó un tsunami

Indonesia Indonesia

Este viernes los habitantes en Indonesia vivieron una gran tragedia natural producto de un terremoto de magnitud 7.5 que golpeó las ciudades de Palu y Donggala. El hecho ocasionó un tsunami que alcanzó la isla de Célebes.

Las olas midieron entre un metro y medio y dos metros, mientras se mantenía la alerta de que podría aumentar a tres, según advirtió el director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, citado por el medio local Kompas.

En la isla, habitada por al menos 600.000 personas, los edificios colapsaron y una embarcación fue arrastrada. Afirmaron que el terremoto y luego el tsunami causaron muchas víctimas, sin embargo, no dieron las cifras.
Una hora después de los hechos Dwikorita Karnawati, quien encabeza la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, BMKG, declaró al portal Reuters que el tsunami “terminó. La situación es caótica, la gente corre en las calles y los edificios se derrumbaron".

Las comunicaciones en la región afectada se vieron interrumpidas. En la red social Twitter, usuarios aseguraron que no podían contactar con sus seres queridos. “Mi familia en Palu está incomunicada".

Por su parte, el aeropuerto de Palu informó que interrumpieron sus actividades durante 24 horas debido a los daños del terremoto, según datos de AirNav, que supervisa el tráfico aéreo en Indonesia.

Este 29 de septiembre las autoridades desplegarán varios vehículos aéreos para ayudar a los habitantes más afectados.

 

Modificado por última vez enSábado, 29 Septiembre 2018 01:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.