A+ A A-

Migraciones Perú reprogramó las citas para obtener el permiso de trabajo para venezolanos

Las citas para que los venezolanos soliciten el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú para que los migrantes puedan optar a un trabajo fue adelantado por las autoridades.

“Los ciudadanos venezolanos que reservaron citas a fin de tramitar el permiso  para después del 31 de diciembre de este año, serán atendidos desde el próximo lunes 1 de octubre”, según reseñó el diario El Comercio.

Esta reprogramación de citas “tomó en cuenta el Decreto Supremo 007-2018-IN, emitido en agosto pasado, que establece el 31 de diciembre de este año como nueva fecha límite para presentar la solicitud del PTP”, aclaró a su vez Migraciones.

Con esta medida, Migraciones “busca atender las citas de enero de 2019, reservadas por miles de ciudadanos venezolanos antes de la entrada en vigencia del citado decreto”.

Los ciudadanos venezolanos que ya “han reservado sus citas pueden consultar el día y la hora de la cita reprogramada”. Migraciones recordó que “el día de la cita se debe acudir con una hora de anticipación, portando los requisitos exigidos para obtener el PTP”.

De acuerdo al Decreto Supremo N°001-2018-IN, “solo podrán solicitar el PTP los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país hasta el 31 de octubre de este año”. 

 

Modificado por última vez enSábado, 29 Septiembre 2018 01:57

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.