A+ A A-

9 fallecidos y 5 desaparecidos son las cifras que hasta ahora deja las riadas en Mallorca

Mallorca mallorcadiario.com Mallorca

Víctimas mortales en Mallorca se elevan a 9 tras las riadas provocadas por las fuertes lluvias caídas la madrugada de este miércoles.

Conforme a información de mallorcadiario.com, un total de 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han partido desde la base militar de Bétera (Valencia) para incorporarse al dispositivo de Sant Llorenç y ayudar en las inundaciones.

Esta tarde, los grupos de rescate continúan con la búsqueda de cinco personas desaparecidas, luego de las torrenciales lluvias de la madrugada que azotaron el Levante de Mallorca, en la localidad de Sant Llorenç.

La información de la Guardia Civil, es que en estos momentos están rastreando la zona con perros adoctrinados, específicamente en el lecho del torrente de Sant Llorenç, el cual se desbordó y provocó una inmensa inundación en el pueblo. Una de las hipótesis que barajan los funcionarios es que algunos de los desaparecidos se encuentren en el interior de los vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

El tenista Rafa Nadal ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento", quienes son cerca de doscientas personas desalojadas.

Hasta 510 personas trabajan sobre el terreno en zona inundada en Mallorca. 

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Octubre 2018 14:39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.