A+ A A-

Venezolanos en Madrid mostraron su repudio por la muerte del concejal Fernando Albán

Concentración en Madrid Concentración en Madrid

Con gorras, banderas, fotos y velas venezolanos residenciados en Madrid mostraron su repudio y rindieron homenaje al fallecido concejal de Primero Justicia Fernando Albán.

El encuentro se dio a cabo en la transitada y conocida Puerta del Sol de la capital española, en donde se reunieron los venezolanos residentes para rendir una plegaria por el alma de Albán, pero a su vez, demostrar el rechazo a los hechos ocurridos exigiendo que se suspenda la persecución política y las muertes de compatriotas por oponerse al régimen.

A ellos se le unieron miembros de la oposición en el exilio, así como también representantes de la política española. Lester Toledo, ex integrante del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), recalcó que el concejal había estado con la comisión opositora que viajó a Nueva York para mantener diferentes encuentros con altos funcionarios de la Oraganización de las Naciones Unidas.

“Fue el único de la delegación que volvió y no es casualidad que lo agarraran en Maiquetía y pasó lo que pasó. Es un mártir, un héroe de la democracia”, declaró Toledo.

En el transcurso de la concentración varias personas, pertenecientes a distintas asociaciones, tomaron la palabra para difundir el malestar de la tragedia que se vive en Venezuela. Entre ellos, Sergio Contreras, periodista y activista de Derechos Humanos, quién alegó como expreso político conocer muy bien lo que se sufre en las prisiones de Venezuela, por lo aseguró que el concejal Fernando Albán había sido víctima de crueles torturas que le arrebataron la vida.

“Fernando fue víctima de una cruel y atroz tortura, que le arrebataron la vida ahogándolo, que lo mataron a golpes y después para ocultar la tortura, para ocultar un crimen atroz lo lanzaron de un piso diez para que no quedara traza”.

Modificado por última vez enJueves, 11 Octubre 2018 15:55

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.