A+ A A-

Agentes de la UDEF detienen nuevamente a Nervis Villalobos en Madrid

Nervis Villalobos Sumarium Nervis Villalobos

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han detenido esta mañana en la capital española a Nervis Villalobos Cárdenas, dentro de una operación en la que se ha desmantelado una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedente de la corrupción en Venezuela.

Quien fuera viceministro de Energía Eléctrica del Gobierno de Hugo Chávez entre 2001 y 2006, Nervis Villalobos, ya había sido detenido en Madrid en octubre de 2017 por moción de Estados Unidos, esto debido a su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal PDVSA en Houston.

Villalobos, estuvo preso en Soto del Real hasta el pasado 14 de septiembre, ha vuelto a ser apresado en una operación que se inició hace más de un año tras revelarse un gran numero de transferencias realizadas desde el extranjero por un consultor portugués llamado Hugo Gois, y que tenían como destino cuentas bancarias de personas vinculadas a ex políticos de Venezuela y directivos de empresas.

En el mismo orden de ideas, durante la operación de este miércoles, también fueron detenidas en Madrid otras tres personas, entre las que se figura el ciudadano argentino Fernando Vuteff, yerno del ex alcalde Antonio Ledezma. Asimismo se han emitido 4 ordenes internacionales de detención y se han practicado 6 registros domiciliarios y en despachos profesionales.

Entretanto se procedió al embargo preventivo de más de 130 inmuebles, incluyendo un hotel, dos edificios de
apartamentos, una urbanización de lujo con más de 40 villas situada en Marbella y una decena de inmuebles localizados en el barrio de Salamanca de la capital española, todo ello con un valor estimado de 72 millones de euros. Ligado a estos inmuebles se derivó el bloqueo de mas de 50 cuentas bancarias titularizadas por los miembros de la organización criminal.

La operación, denominada Carabela, fue coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid, y contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y la Sección de Análisis Financiero de la Unidad Central de Inteligencia.

 

Modificado por última vez enJueves, 18 Octubre 2018 12:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.