A+ A A-

Mike Pence: “Honduras confirmó el financiamiento de Venezuela a la caravana que intenta llegar a EEUU”

Caravana hondureña YouTube Caravana hondureña

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó durante su visita a The Washington Post, que gobierno hondureño le habría confirmado que la caravana de migrantes que intenta llegar a territorio norteamericano, fue financiada por el gobierno venezolano.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que el grupo de más de cinco mil migrantes que salió de su país hace un poco más de una semana, fue organizado por la izquierda hondureña con dinero venezolano.

“Lo que el Presidente de Hondura me dijo es que, esta caravana fue organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela, y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestras fronteras”, declaró Pence.

El Vicepresidente estadounidense, señaló que esta trabajando muy de cerca con los gobiernos de Guatemala, Honduras y México, para evitar que la caravana llegue a su destino y viole las fronteras de su país, lo que fue ratificado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La caravana de inmigrante está violando las Leyes de Soberanía y los procedimientos de inmigración de México, el presidente Trump no tolerará que esto suceda. Para aquellos que digan que esta es una postura dura, no olvidemos que Estados Unidos ha sido una nación históricamente generosa en materia de inmigración”, expuso Pompeo.

Pence, aseguró además, que le tema migratorio es un punto álgido en las próximas elecciones en su país, considera que muchas de estas personas que intentan llegar a EEUU, son víctimas de delincuentes o coyotes, quienes toman su dinero y les ofrecen un camino nada seguro.

“La única manera de lidiar con esta crisis a largo plazo, es haciendo cambios en las Leyes, y para ello los estadounidense tienen opciones muy claras”, afirmó Pence.

Con información de La Voz de América.

Medios

Caravana hondureña Youtube

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.