A+ A A-

Con un 55% de los votos Jair Bolsonaro logra el triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil

Jair Bolsonaro Clarín Jair Bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones y se convertirá a partir del 1º de enero de 2019 en el próximo presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro del Partido Progresista alcanzó un 55,13% de los votos en las elecciones presidenciales realizadas en Brasil, dejando atrás al opositor Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, quien obtuvo un 44,9%.

Después de confirmar su triunfo, el polémico ex militar, se dirigió por Facebook a sus más de 8 millones de seguidores destacando que “un nuevo futuro le espera a Brasil”, asimismo anunció que había recibido la llamada de su homologo Donald Trump, quién le ofreció trabajar juntos por las dos naciones.

“Acabamos de recibir una llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump nos por esta elección histórica! Deseamos acercar aún más a estas dos grandes naciones y avanzar en el camino de la libertad y la prosperidad!”.

De esta manera Brasil entra en una nueva etapa con Bolsonaro como su 38º presidente, un político controversial que ha sido visto como un antisistema, pero que ha sabido como ganarse el apoyo de los brasileros, sobre todo gracias a sus críticas contra la corrupción.

En sus primeras declaraciones, Jair Bolsonaro afirmó que su gobierno será defensor de la constitución, de la democracia y de la libertad, aseverando que lo que decía era una promesa, no de un partido, no la palabra de un hombre, sino un juramento a Dios.

Por otra parte, el adversario del nuevo Presidente de Brasil, Fernando Haddad, declaró que tenían el deber de defender su nación de aquellos que de forma irrespetuosa pretenden usurpar el patrimonio que les pertenece, el patrimonio del pueblo brasileño, que son los derechos civiles, políticos, los derechos laborales y son los derechos sociales los que están en juego en estos momentos, y que por tanto tenían una tarea enorme para su país, que en nombre de la democracia, era la de defender el pensamiento y las libertades de esos 45 millones de brasileños que votaron por él.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.