A+ A A-

Maduro y Gorrín investigados en caso masivo de lavado en Miami

Maduro y Gorrín investigados en caso masivo de lavado en Miami Maduro y Gorrín investigados en caso masivo de lavado en Miami

Diversas fuentes afirmaron que a Maduro no se le han presentado cargos en la acusación criminal por el caso masivo de lavado de dinero presentado esta semana. Sin embargo, aseguraron que está siendo investigado por permitir que familiares y allegados por desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los hijastros del presidente Nicolás Maduro recibieron 200 millones de dólares en dinero sucio y el magnate de Globovisión, Raúl Gorrín, otros 78 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas al caso de lavado de dinero.

Las fuentes también confirmaron que Gorrín es las persona identificada en la acusación como “el conspirador 7”, descrito en el documento como “otro presunto millonario miembro de la boliburguesía y dueño de una red de televisión en Venezuela”.

En la acusación presentada en la corte, los fiscales describen un documento que brinda detalles de 10 transferencias realizadas desde PDVSA entre el 29 de diciembre del 2014 y el 3 de febrero del 2015, sumando cerca de 512 millones de euros.

Las fuentes confirmaron que los tres hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, son los individuos identificados como “los hijos políticos del Funcionario Venezolano 2” y a veces como “los chamos” en la acusación presentada en Miami, que también vincula en la operación al empresario, Francisco Convit Guruceaga, uno de los principales accionistas de la controversial firma Derwick Associates, y al banquero alemán Matthias Krull.

Las fuentes también confirmaron que Gorrín, dueño del canal de noticias Globovisión, es el individuo identificado en la acusación como “el conspirador 7”, quien es descrito en el documento como “otro presunto millonario miembro de la boliburguesía y dueño de una red de televisión en Venezuela”.

El abogado de Gorrín en Miami, Howard Srebnick, dijo que su cliente no ha cometido ningún tipo de delito. “El señor Gorrín es un exitoso magnate de los medios que no ha estado involucrado en ningún tipo de lavado de dinero”, Srebnick le dijo a el Miami Herald en un mensaje de texto.

Modificado por última vez enSábado, 28 Julio 2018 20:52

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.