A+ A A-

Testaferro de los hijos de Cilia Flores trabajó con la primera dama en la Procuraduría General de la República

Cilia Flores Vanity Fair Cilia Flores

El supuesto 'empresario' venezolano trabajó para el gobierno de Nicolás Maduro por 74 semanas entre el 2013 y mediados de 2014, y la totalidad de su sueldo declarado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue de Bs. 82.864, 68. Actualmente posee más de 13 empresas entre Miami y Panamá, y propiedades en ambos países.

Mario Enrique Bonilla Vallera, un supuesto 'empresario' venezolano que habría servido de testaferro a los hijos de la primera dama de Venezuela, trabajó con Cilia Flores cuando la esposa de Nicolás Maduro ocupó el cargo de Procuradora General de la República. De acuerdo a los récords, Bonilla Vallera empezó a trabajar con Flores el 7 de enero de 2013, con un salario promedio de 1.119, 32 Bolívares.

Bonilla Vallera aparece en una acusación formal del Departamento de Justicia señalado de haber servido de testaferro de los hijastros de Nicolás Maduro para la lavar cientos de millones de dólares en un esquema de corrupción que ya lleva dos detenidos y más de ocho órdenes de captura. Bonilla Vallera habría recibido 200 millones de dólares provenientes de la petrolera estatal PDVSA y que habrían sido transferidos a través de este sujeto para los hermanos Gavidia Flores.

Cilia Flores fue procuradora de la República Boliviana de Venezuela desde el 25 de enero de 2012 hasta el 11 de marzo de 2013, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Abandonó el cargo tras convertirse en la primera dama luego que su marido, Nicolás Maduro asumiera el poder.

La relación de Bonilla Vallera con los hijos de la pareja presidencial venezolana no es nueva. El hoy acusado por las autoridades federales de los Estados Unidos por delitos de corrupción y lavado de dinero, fue compañero del hijo menor de Cilia Flores, Yoswal Alexander Gavidia Flores cuando ambos estudiaban en la escuela de Comunicación Social en la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela.

Bonilla Vallera y Yoswal Alexander Gavidia Flores solían pasar mucho tiempo juntos, inclusive comparten su pasión por el Crossfit, los vehículos de lujo y los viajes de placer a lugares exóticos dijo una fuente de su entorno que fue consultada para la realización de esta nota.

Mario Enrique Bonilla Vallera nació en Baruta, estado Miranda, Venezuela, el 18 de septiembre de 1990. Está registrado para votar en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en las urbanización Las Mercedes en la capital venezolana.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Investigación y documentación completa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.