A+ A A-

El empresario chavista que en la retaguardia vigila sus negocios con el gobierno

Ángel Alberto Rodríguez Torres Ángel Alberto Rodríguez Torres

El bajo perfil puede ser la mejor manera de evitar que los ojos escrutadores y contralores adviertan las componendas, irregularidades y corruptelas. Esta ha sido la estratagema usada por el hermano del exministro del Interior y Justicia en sus múltiples operaciones con el estado venezolano.

¿Su táctica? El silencio, la discreción, evitar que las miradas se dirijan hacia él y puedan darse cuenta de las corruptelas que lo llevaron —de la noche a la mañana y por medios inexplicables— a convertirse en un corredor de seguros, constructor y contratista petrolero. Eso sí, esta reserva para nada debe interpretarse como pasividad pues, tras bastidores, allá en la retaguardia, Ángel Alberto Rodríguez Torres, se mantiene vigilante de los negocios que mantiene con el gobierno venezolano y para los cuales se vale de prestanombres o testaferros que dan la cara por él. Su record exhibe, entre otras, denuncias por irregularidades en la ejecución de la "Ciudad Socialista Belén", complejo habitacional construido en Guarenas, estado Miranda.

¿Quién es?

Ángel Alberto Rodríguez Torres[1], titular de la cédula de identidad N° V-9.602.559 es hermano del exministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, exfuncionario chavista hoy caído en desgracia en el seno del oficialismo y detenido por órdenes del presidente Nicolás Maduro. Nacido en 2 de octubre de 1967, sus registros lo ubican en el Municipio Chacao del estado Miranda.

La cuenta individual de Ángel Alberto Rodríguez Torres en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS[2], refiere que tiene un estatus cesante desde el 2 de septiembre de 1987 de la empresa Mercabar, C.A., con el número patronal L16402453. Su fecha de afiliación fue el 12 de marzo de 1986 y su fecha de contingencia es el 2 de octubre de 2027. Su último salario fue Bs. 0,46 con un total de 49 semanas cotizadas.

Según el Registro Electoral Permanente, Ángel Alberto Rodríguez Torres ejerce su derecho al sufragio en el Centro Médico “Carlos Diez” del Instituto Venezolano de Seguro Social de Chacao.

Se casó el 8 de octubre de 2003 con Silvia Martínez Jarque, de quien se divorció el 16 de noviembre de 2009[3].

Irregularidades en Monlosa

Su principal empresa es Inversiones Monlosa, C.A. (Salomón al revés), con Registro de Información Fiscal, RIF, J-31226090-4, la cual tiene una exoneración del Impuesto sobre la Renta, ISLR, como incentivo por su actividad de construcción de “viviendas dignas”, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 8.175[4] de la Presidencia de la República.

Monlosa tiene su sede en la Avenida Venezuela de El Rosal, Torre Asociación Bancaria, Piso 7, Oficina 73. Municipio Chacao, Estado Miranda. Tiene un trabajador.

Esta empresa tiene como objeto “el desarrollo, fabricación y construcción de obras civiles tales como edificaciones, estructurales, de concreto, viales, movimiento de tierra y urbanismo; proyectos de diseños y análisis estructurales de obras civiles; inspección y/o trabajos de control a las fabricaciones y construcciones de obras civiles; inversiones en desarrollos inmobiliarios; compra, venta y administración de bienes muebles e inmuebles”[5].

Esta empresa ha sido objeto de denuncias de acoso laboral por parte de los trabajadores, además de señalar a su propietario y presidente, Ángel Rodríguez Torres, de utilizar a la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, “para elaborar actas amañadas, parcializadas con la empresa, con el fin de que en la Inspectoría del Trabajo, proceda la solicitud de calificación de despido”.

Investigación completa aqui.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Modificado por última vez enViernes, 01 Junio 2018 15:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.