A+ A A-

Beatriz Becerra: “Enviaremos ayuda a las fronteras con Venezuela”

Beatriz Becerra Beatriz Becerra Beatriz Becerra

Programa especial con la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, quién asegura que continuarán las sanciones y se imputarán a los responsables por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Beatriz becerra declaró haber comprobado junto a la comisión de la unión europea y la comunidad internacional, que efectivamente las acciones individuales que tienen que ver sobre los bienes de funcionarios del régimen, es lo que más daño les ha hecho y por eso el comportamiento descabellado que han asumido cada uno de ellos en contra de los países que los desconocen como gobernantes.

Asimismo indicó que en este mes de junio podría ampliarse la lista de sancionados, específicamente irán contra Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y a altos funcionarios políticos y de las elites militares, todo esto incluyendo a sus familiares.

“Yo no podría asegurar todavía de cuantas personas estamos hablando, pero lo importante es que sean aquellas personas que son claves y es fundamental que se incluyan sus familiares. Hay un caso que para mi es enormemente importante y es el del vicepresidente El Aissami, porque hablar de su circulo familiar implica por ejemplo a su hermana, que es la embajadora ante la Corte Penal Internacional”.

En cuanto al canal humanitario por el cual siguen luchando, aclaró, que esta ayuda no se puede hacer llegar dentro de un país si el gobierno del mismo no reconoce la urgencia humanitaria para abrir el corredor, no es que no se haya querido llevar la ayuda humanitaria, es que no lo ha permitido, Nicolás Maduro, por lo que anunció que la UE está intentando llevarla a las fronteras con Venezuela donde se encuentra un éxodo masivo.

Con respecto al informe de los expertos de la OEA, indicó, que es un paso muy importante porque no solo pone negro sobre blanco en un documento de más de 300 páginas, algo que conocen muy bien los venezolanos, sino que lo sistematiza, se describe todo de una manera tan absolutamente demoledora que hace que de acuerdo al derecho Internacional, haya siete tipos diferentes de crímenes contra la humanidad, que constata que hay pruebas suficientes para ser imputadas.

Programa completo

Medios

Programa especial Onda Cotufa TV Onda Cotufa TV

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.