A+ A A-

Maibort Petit: “Maduro no tendrá dinero limpio para seguir manteniendo el Estado como lo venia haciendo”

La mañana de este miércoles estuvo como invitada en Onda Cotufa Tv, vía telefónica desde Nueva York, la periodista Maibort Petit, quién ofreció declaraciones sobre las posturas del Gobierno de Estados Unidos acerca de los últimos eventos acaecidos en Venezuela.

Maibort Petit destacó en primer lugar, que las medidas tomadas por Nicolás Maduro con respecto a la expulsión del encargado de negocios norteamericano, Todd Robinson, desató reuniones en Washington, lo que supone que en el transcurso del día de hoy se den a conocer las represalias políticas que tomaran en contra de esta decisión.

Asimismo señaló que los fenómenos políticos son muy dinámicos y en el caso de Venezuela es muy complejo decir cuanto tiempo le queda al régimen. Lo que si pudo asegurar es que a raíz del evento del día domingo, cuando Nicolás maduro se reeligió como presidente, violando todas las reglas nacional e internacionalmente, el escenario se puso más complejo, ya que las sanciones aplicadas este lunes no están relacionadas con la venta del petróleo, si no a otras relaciones económicas, empresas, etc., que va a traer como consecuencia un agravamiento de la crisis en las finanzas del Estado.

“Maduro no tendrá dinero limpio para seguir manteniendo el Estado como lo venia haciendo. No es fácil mantener un gobierno sin financiamiento legítimo, por lo cual ya se han hecho movimientos para que esta vez sea un nuevo protagonista que es Turquía, el régimen de Erdogan, que también tiene muchísimos problemas, pero que ahora aparece como el nuevo mejor amigo de Maduro y están llegando a acuerdos económicos para mantenerse en el poder”.

Medios

Modificado por última vez enMartes, 29 Mayo 2018 11:28

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.