A+ A A-

AN investigará corrupción en campos petroleros de Monagas

Diputado Guaidó solicitó investigación de corrupción en campos petroleros de Monagas que involucran a El Aissami Foto Prensa Voluntad Popular Diputado Guaidó solicitó investigación de corrupción en campos petroleros de Monagas que involucran a El Aissami

El diputado Juan Guidó denunció una nueva estafa del régimen de Nicolás Maduro en campos petroleros de Monagas.

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, solicitó ante la Comisión Delegada del Parlamento, investigar los hechos de corrupciónen campos petroleros de Monagas, en el litigio de una empresa vinculada a testaferros del régimen, que pretende extraer petróleo en dicho estado.

"Un nuevo y gravísimo, hecho de corrupción llama la atención del venezolano, una nueva estafa, otra forma de robar al pueblo de Venezuela. Maduro anunció que aumentaría la producción petrolera 641 mil barriles por día, para poner al pueblo de Venezuela en contexto, solo para lograr la cifra en 100 mil barriles por día es necesario que hacer una inversión de 15 mil  millones de dólares. Una cifra que el régimen no posee", denunció el parlamentario.

El diputado denunció que el régimen pretende cumplir tal utopía con la entrega de yacimientos en Monagas, los más productivos del país, a una empresa vinculada a los testaferros de Tareck El Aissami. "Fue entregado a una empresa pequeña, presidida por personas sancionadas por la lista de la  Oficina de Control de Activos Estadounidense (OFAC) la explotación de las tierras con el mejor petróleo del país".

Guaidó recalcó que el régimen no debe recurrir a ese tipo de empresas porque carecen de legitimidad ante la comunidad internacional. Además, de poseer más de 25 demandas por incumplimiento de pagos. "Maduro vuelve a cometer delito al realizar esta licitación obviando nuestra Constitución, que claramente establece a la Asamblea Nacional como el ente encargado de dar esta clase de permisos. Nicolás Maduro sabe que nadie quiere hacer negocios con ellos por corruptos y violadores de Derechos Humanos".

El dirigente calificó tales acciones como un mecanismo publicitario para decir que la dictadura trabaja y recupera lo que ellos perdieron. (Comunciaciones VP)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.