A+ A A-

Concejal Aida González: Maduro humilla a pensionados del IVSS al no darle el dinero completo

Odisea de pensionados del IVSS para cobrar su dinero Odisea de pensionados del IVSS para cobrar su dinero

La edil calificó de burla el incumplimiento en el pago a los pensionados del IVSS que requieren del efectivo para comprar los alimentos más económicos.

“A más de 15 días de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria y el nuevo bolívar soberano los problemas de los venezolanos no han cambiado, ante la falta de  dinero en efectivo y el aumento exorbitante de los precios de los alimentos”, así lo dio conocer la concejal en Caroní Aida González, y quien calificó de humillación lo que deben vivir pensionados del IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales) para cobrar su dinero en los vancos.

“Maduro  humilla a los pensionados al no darle el dinero completo, obligarlos a hacer interminables colas en condiciones infrahumanas y ordenarles a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a despejar las protestas de unos ciudadanos que dieron sus vidas por el país y sus familias”.     

González aseveró que miles de adultos mayores arriesgan sus vidas  para obtener un poco de efectivo y en vez de otorgarles soluciones se les veja y se le niega el acceso a una alimentación justa.

“Miles de estos adultos mayores deben pasar horas aguardando en una cola, bajo el inclemente sol, la lluvia y el frio para obtener 100 bolívares soberanos que nos les alcanza ni para comprar un kilo de carne que en menos de 15 días duplicó su precio a 250 bolívares”

La edil indicó que la mayoría de los alimentos triplicaron sus precios por lo que la única opción que poseen los adultos mayores es la compra de alimentos en efectivo.

“Un cartón de huevos cuesta en punto 160 bolívares soberanos, mientras en efectivo se sale en 30 bolívares; igual ocurre con la mantequilla cuyo precio regulado en punto es de 75 bolívares soberano y se puede comprar en 25 bolívares en efectivo, lo cual constituye un ahorro significativo para la familias en condiciones de vulnerabilidad”.

La edil exhortó al gobierno nacional a hablarle claro a los pensionados con el fin de evitar nuevas protestas y el empeoramiento de la salud de miles de acianos que acuden a las entidades bancarias en busca de efectivo. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.