A+ A A-

Cambiaron el juez del caso del diputado Juan Requesens según el abogado

Requesens El Periódico del Delta Requesens

Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens, denunció la remoción de la jueza encargada del caso y el peligro que corre el expediente del procesado. 

“La juez que llevaba el caso ya no se encuentra en el tribunal, designaron una nueva juez”, dijo García al mismo tiempo que aseguró que “si la juez no regresara, si está fuera del país o si la juez no se suma al proceso, sería un mensaje bien claro de que estamos ante un expediente fabricado, un expediente oculto, que se están fabricando pruebas en contra del diputado y esa juez no querría involucrarse en ese hecho”.

Explicó que la nueva juez tiene competencia en materia terrorista, sin embargo desconoce su nombre y le han dicho que se encuentra de vacaciones.

El diputado Requesens es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio contra el presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones. Delitos que le imputaron por supuestamente haber participado en el intento de magnicidio del 4 de agosto.

A un mes de su detención los familiares y abogados del opositor denuncian que no han podido comunicarse y constatar su estado de salud, esto luego de que saliera en un video afirmando su colaboración con uno de los implicado de los hechos.

Según denuncias el opositor habría sido drogado para dar unas declaraciones, que a juicio de los familiares, son falsas.

Cabe resaltar que el partido en el que milita Requesens, Primero Justicia, realizó una protesta exigiendo la liberación del parlamentario. Durantr la protesta los dirigentes de la tolda amarilla afirmaron que la defensa aún no ha tenido acceso al expediente.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMartes, 11 Septiembre 2018 19:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.