A+ A A-

Padrino López culpa a la “guerra económica” por crisis migratoria en Venezuela

Joaquim Silva y Padrino López Foto: Google Joaquim Silva y Padrino López

El ministro de la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, desestimó la crisis migratoria y aseguró que el tema es una matriz falsa, a su juicio, creada para intervenir al país gobernado por Nicolás Maduro.

Durante una reunión en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, con su homólogo brasileño, Joaquim Silva, Padrino López explicó que Venezuela no tiene una vocación migratoria hacia Brasil, argumentando que quienes se van del país lo hacen “por cuestiones generadas por la guerra económica”.

“En ese tema, le he pedido que, en el marco de los derechos humanos, nos facilite el retorno 2.365 personas por Santa Elena de Uairen (…) Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y la están usando en organismos multilaterales para intervenir a Venezuela”.

En este sentido, Padrino López advirtió sobre los peligros que, según dijo, representaría para la región un conflicto bélico en el país.

“Una intervención en Venezuela es una intervención para toda la región. Así lo vemos nosotros. Un proceso de desestabilización sería muy peligroso para la región y más peligroso sería car en la tentación de ponernos a pelear los unos con los otros”.

Ante ello, le propuso a Brasil discutir todos estos temas dentro del Consejo de Defensa Sudamericano.

“Insistimos en el Consejo de Defensa Suramericano como un instrumento válido para discutir sobre una mesa toda situación de amenaza en nuestra región”, expresó.

“Debemos trabajar de cerca, retomar esfuerzos e instancias de cooperación bilaterales a este nivel, para impulsar el intercambio educativo y avanzar hacia el camino de nuestra autodeterminación”, agregó.

Aunque Padrino López afirmó que el encuentro no giró en torno al éxodo de venezolanos, sin embargo, ambos militares no pudieron evitar referirse a esa situación que la Organización de las Naciones Unidas ha cifrado en 2.3 millones de venezolanos que han huido de la crisis en busca de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva, indicó que estas reuniones de las Fuerzas Armadas son para “elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas con reuniones, equipos de trabajo, y cursos que efectuamos en Brasil y Venezuela”.

“Nos une no son solamente nuestras fronteras, sino la amistad y solidaridad de nuestros pueblos”, dijo Silva.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMartes, 11 Septiembre 2018 23:35

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.