A+ A A-

Constituyente exige "la renuncia inmediata" de Almagro en la OEA

Constituyente Foto: Google Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría oficialista, exigió la “renuncia inmediata” del uruguayo Luis Almagro de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Esta soberanísima y plenipotenciaria ANC (...) exige la renuncia inmediata de Luis Almagro (...) por indigno para ocupar ese cargo y contrario a los intereses de los pueblos que pregonan los valores supremos como la paz y la vida", dice la declaración aprobada el martes por el organismo madurista.

Al término de la reunión, la ANC aprobó un decreto "de repudio a las declaraciones de Luis Almagro por constituirse en amenaza contra la paz y la estabilidad de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe”

Estas declaraciones se realizan luego de que Almagro no descartara la realización de una intervención militar para restaurar la democracia en Venezuela durante su visita a Colombia.

A juicio de la ANC venezolana, Almagro hizo "un grotesco llamado a la intervención militar" en Venezuela, lo que "es violatorio de su condición de secretario general".

Por ello, los constituyentes acordaron "repudiar las declaraciones" de "quien como agente de intervención del gobierno de Estados Unidos clama por una intervención militar".

Cabe resaltar que el pasado viernes, el secretario de la OEA, en su visita a Colombia, no descartó la opción militar en Venezuela para superar la crisis que viven en el país gobernado por Nicolás Maduro.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro.

Sin embargo el diplomático aseveró que sus declaraciones fueron malinterpretadas. "Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción", explicó.

Además, el chavismo informó que creará una comisión especial "que elabore y presente ante el país y el mundo un memorial de agravio que sustancie los elementos del sistemático proceso de agresión con el cual se ha pretendido alterar la paz regional y la estabilidad de nuestra república a través del uso de la violencia".

@Betzimar17

Modificado por última vez enJueves, 20 Septiembre 2018 02:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.