A+ A A-

Cinco países acuerdan denunciar al régimen de Maduro ante la CPI

Nicolás Maduro Foto: Google Nicolás Maduro

Los cancilleres de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán una carta en la que denunciarán ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) al régimen de Nicolás Maduro por violación de los Derechos Humanos.

La información la realizó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, según reseñó Infobae.

Esto "le da automáticamente una posibilidad a la fiscal y a la Corte Penal Internacional de hacer un procedimiento más acelerado", explicó el funcionario.

El jefe de la diplomacia peruana explicó que introducirá, en octubre del año en curso durante la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, dos informes:

  • Uno de un grupo de expertos que presentaron todas sus conclusiones sobre las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Venezuela ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos
  • El segundo es el elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Popolizio explicó que la iniciativa no forma parte de El Grupo de Lima, sino es parte de una alianza de países suramericanos miembros del Estatuto de Roma y al que buscarán que se sume Canadá.

Cabe resaltar que esta sería la primera vez que se presenta una denuncia de tal magnitud contra un gobierno de la región.

El gobierno de Nicolás Maduro ha generado una crisis acelerada en el país que a diario devalúa las pertenencias del pueblo. Como una forma para devolver la democracia, el pasado viernes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no descartó la opción militar. Sin embargo, esta no ha sido de agrado para varias naciones.

Es por ello que la constituyente madurista exigió la “renuncia inmediata” del secretario general.

@Betzimar17

Modificado por última vez enJueves, 20 Septiembre 2018 02:47

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.