A+ A A-

"Reconversión monetaria fue otro fracaso de Maduro"

Para Andrés Velásquez, la reconversión monetaria fue otro fracaso de Maduro Para Andrés Velásquez, la reconversión monetaria fue otro fracaso de Maduro

Este 20 de septiembre se cumplió un mes desde la entrada en vigencia de al reconversión monetaria.

A un mes de la reconversión monetaria y las mal llamadas medidas de recuperación económica, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, destacó que nuevamente la mala política del régimen de Nicolás Maduro se estrella contra la realidad del país, fracasando una vez más.

"Ha sido estrepitoso el fracaso de esta nueva improvisación de Maduro en materia económica. Podemos destacar, por ejemplo, entre los efectos negativos de estas medidas, la evaporación de los 1.800 bolívares soberanos, los cuales ya fueron devorados por la descomunal inflación desatada a raíz de los anuncios del pasado 20 de agosto", señaló Velásquez.

Explicó que dicho aumento de salario mínimo, equivalente a 180 millones de bolívares del antiguo cono monetario, ya perdió su poder de compra y ha dejado una estela de malestar en todos los trabajadores del país, tanto del sector público como del privado, en vista que -agregó- "el régimen quiere imponer un salario igual para todo el mundo, desconociendo convenciones colectivas y los principios de intangibilidad y progresividad de los derechos laborales establecidos en nuestra Constitución". 

Velásquez mencionó que otro de los efectos negativos de las medidas económicas fue el cierre de comercios y pequeñas empresas, así como otras que se han visto en la necesidad  de reducir su personal, lo cual ha provocado un incremento brutal del  desempleo.

"Desde hace años venimos alertando que quienes están al frente del poder no tienen la competencia para dirigir nada, todo lo arruinan, son unos incapaces, pero además de su comprobada incompetencia, se trata también del modelo que hoy aplican en Venezuela y que es imprescindible cambiarlo", afirmó.

Puntualizó que la única alternativa de solución es: "desalojar del poder a Nicolás Maduro y su pandilla. Ellos no pueden seguir al frente del país.  Ellos no saben ni pueden gobernar. Ellos solo pueden arruinar. Ellos solo saben de corrupción de robo de los dineros públicos. Ellos solo saben quebrar empresas y son expertos en generar pobreza".

Insistió en que solo el pueblo movilizado en la protesta y en el reclamo de cambio, mediante una gran huelga nacional, podrán ponerle punto final a la pesadilla que enfrenta el país.

"El llamado es para todos los ciudadanos, ni postración ni indiferencia frente a esta tragedia. Nuestra lucha siempre será determinante en esta pelea de liberación a la que estamos obligados.  El pueblo venezolano es un pueblo luchador y a eso apelo: al valor, al deseo de vivir en libertad. Al deseo de superarnos mediante el trabajo. Apelo a nuestras reservas democráticas para dar esta lucha hasta vencer", concluyó.

Modificado por última vez enViernes, 21 Septiembre 2018 00:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.