A+ A A-

Diputado: Maduro arremete contra Almagro por presentar informe ante la CPI

Ismael García Foto: Google Ismael García

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, denunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tienen una campaña contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por presentar un informe sobre violaciones de los derechos Humanos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Nicolás Maduro y los nefastos voceros del régimen están aplicando una estrategia en contra de Luis Almagro, y no es precisamente para descalificarlo por alguna opinión emitida, sino porque él viene dando una lucha con mucha contundenciay firmeza con respecto al tema de Venezuela, y saben que el informe preparado por la OEA, puede poner fin a este narcoestado”, aseguró García en una nota de prensa.

A juicio del parlamentario, si la CPI actúa con equilibrio y justicia, frente a las denuncias realizadas, no habría manera de que los altos funcionarios del régimen puedan librarse de una condena.

El parlamentario también indicó que Colombia, Chile, Argentina, Perú y Paraguay, denunciarán en las próximas horas ante la Fiscalía de la CPI. “La consignación de dicha denuncia, se realizará durante el intermedio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomando en cuenta que es la primera vez que se presenta una denuncia de tal magnitud ante un Gobierno de la región”.

El diputado explicó que “serán presentados dos informes”, uno diseñado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, y el otro de un grupo de expertos que expusieron sus conclusiones referentes a la “violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela”.

“Hay gente que todavía no se ha dado cuenta que estamos frente a un estado forajido, por lo tanto esa investigación es importante para que ese desgobierno sea declarado como lo que es, un desgobierno delincuente y narcotraficante”, enfatizó García 

@Betzimar17

Modificado por última vez enSábado, 22 Septiembre 2018 14:19

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.