A+ A A-

Jorge Rodríguez confirma detención de tres personas por el intento de magnicidio

Jorge Rodríguez Foto: @VTVCanal8 Jorge Rodríguez

El ministro de Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que en horas de la madrugada autoridades detuvieron a tres personas que estarían involucradas en el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto.

Los detenidos son: Henryberth Enmanuel Rivas Vivas; alias morfeo, Angela Lisbeth Esposito Carrillo; alías la “Perrera” y un Coronel en situación de retiro, Ramón Velasco; apodado "Corocoro".

Durante la rueda de prensa realizada desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez mostró las declaraciones de alias “Morfeo” afirmando que son nuevas pruebas que involucrarían al diputado Julio Borges, que se encuentra en Colombia.

Aunado a ello, la “confesión” determinaría implicación de los Gobiernos de Colombia, México y Chile en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida: ¿No sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota?”.

En este sentido, el funcionario oficialista pidió a las Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas aclarar sobre posible participación “en apoyo a terroristas” que habrían perpetraron el magnicidio.

En horas de la madrugada el director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que entre el 21 y 22 de septiembre se llevaron a cabo varias detenciones por motivos políticos, entre ellas la de Ángela Espósito, encargada de una ONG proteccionista de animales que tenía bajo su resguardo perros de perseguidos políticos.

“Varias detenciones ocurrieron entre 21-22Sep. Angela Espósito, una de las detenidas. Nacionalidad española y representante de Fundanimal, ONG que mantenía bajo su cuidado algunos perros de personas buscadas por causas políticas, incluyendo perro de occiso Oscar Pérez”, escribió Romero en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro Jorge Rodríguez rechazó los mensajes del director del Foro Penal y le indicó a Alfredo Romero que en la residencia de la Esposito se encontraba escondido Henryberth Rivas. Lugar donde se produjo la detención.

“Alias Morfeo iba a fugarse el pasado viernes 21 de septiembre en la tarde por el terminal La Bandera (Caracas). Ramón Velasco alias “Corocoro” le facilitó la logística”.

Rodríguez explicó que hasta la fecha va un total de 28 personas que han sido detenidas por el caso.

@Betzimar17

Modificado por última vez enDomingo, 23 Septiembre 2018 18:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.