A+ A A-

Iván Duque dice que no extraditará a Julio Borges: "Sería absurdo"

Julio Borges Fiti: Google Julio Borges

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que no va a extraditar al diputado opositor venezolano, Julio Borges, a quien el régimen lo solicitó porque habría participado en el intento de magnicidio.

“Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos. Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una personas que está luchando por la libertad de su pueblo, se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza”, comentó el Jefe de Estado colombiano desde Estados Unidos.

Estas declaraciones de realizan luego de que el ministro de Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmara que el régimen tendría más pruebas que vincularán a Borges con los hechos del pasado 4 de agosto.

Más temprano, el jefe de estado colombiano se pronunció sobre la crisis en Venezuela y afirmó que la solución es diplomática y no militar, pues a su juicio, ayudaría a dejar más tiempo en el poder al régimen de Maduro.

"Creo que el mensaje debe ser muy claro, esto no requiere una solución militar. Hubo una declaración del Departamento de Estado (de EE.UU.) en la que dijo que se necesita una solución más política y diplomática que militar", afirmó Duque en la Cumbre Anual de Concordia, que se celebra en Nueva York.

"Lo que tenemos que hacer es tener una gran fuerza multilateral sanción y denuncia al dictador (...) Si Maduro es investigado y juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI) y recibe sanciones, entonces toda la comunidad tendrá instrumentos para hacerlo pagar por los crímenes que ha cometido", agregó.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.