A+ A A-

Solicitan aprehender al ex gerente de Pdvsa Gas Colombia

Tarek William Saab Foto: Google Tarek William Saab

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó que solicitaron una orden de aprehensión contra la ex gerente general y ex representante legal de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, por desfalco a la nación.

"Desfalcó a esta sucursal entre 2007 y 2015. El hecho le causó un daño patrimonial a Venezuela estimado en 100 millones de dólares”, señaló Saab durante una transmisión del canal del estado, VTV

Saab explicó que la situación irregular fue denunciada en septiembre de 2014 y paralizada en 2016 "para extorsionar y cobrar vacuna". No obstante, dijo que las investigaciones fueron reactivadas en marzo de este año.

"La gerente obtuvo una tarjeta corporativa sin autorización, pagada por la sucursal, la cual usó para consumos personales por una suma que alcanza los 60 mil dólares. Con el dinero de la empresa, la funcionaria adquirió 239 boletos aéreos, entre estos dos de ida y vuelta a París, así como 73 pasajes con ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez, quien pasó de ser empleado a contratista de Pdvsa Gas Colombia", informó.

"El ciudadano José Márquez recibió la suma de 212 mil dólares por honorarios profesionales; además le fueron adjudicados directamente proyectos por un monto de 591.540 dólares. Las experticias arrojaron que con dinero de Pdvsa Gas Colombia ambos (Moya y Márquez) viajaron a Río de Janeiro (Brasil) en 2014 durante las festividades del carnaval", detalló.

En este sentido, precisó que fueron liberadas cinco órdenes de aprehensión a: Sarah Moya; el representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos y Xiomar Rent SAS, José Alberto Márquez; el expresidente y el exdirector de Pdvsa Gas, Anton Castillo Bastardo y Daniel Chirinos, respectivamente; y el exgerente de finanzas de esta empresa, Luis Rangel.

 @Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Septiembre 2018 22:58

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.