A+ A A-

Panamá: Éxodo de venezolanos se resuelve eliminando las causas

Juan Carlos Valera Foto: Google Juan Carlos Valera

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, precisó que el éxodo de venezolanos puede detenerse si se "eliminan" las causas que ocasionan que las personas se vean obligadas a migrar.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas el mandatario panameño también hizo un "enérgico" llamado al Gobierno de Venezuela para realizar un diálogo con la oposición para, su juicio, encontrar "la paz social".

"Estos movimientos migratorios sólo se resuelven eliminando las causas que obligan a los ciudadanos a salir de sus países arriesgando su seguridad y la de sus familias", dijo Valera.

"Las lecciones aprendidas de estas crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela para que recuperen el diálogo y en democracia encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva y la crisis humanitaria de venezolanos buscando satisfacer sus necesidades básicas", agregó.

Durante su discurso Valera destacó que "la crisis política" de Venezuela y "la tensa situación" en Nicaragua son un desafío para las Américas.

"Son retos que exigen a los dirigentes políticos de la región redoblar esfuerzos para encontrar caminos de acercamiento que devuelvan la paz social a estos países", dijo, mencionando además el aumento de la producción de drogas en Colombia.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Septiembre 2018 23:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.