A+ A A-

Voluntad Popular exige viviendas para damnificados en Bolívar

Dirigentes acudieron hasta la Defensoría para denunciar la falta de ayuda a los damnificados en Bolívar Foto cortesía Dirigentes acudieron hasta la Defensoría para denunciar la falta de ayuda a los damnificados en Bolívar

Las viviendas de los damnificados en Bolívar quedaron muy afectadas a raíz de las inundaciones.

Dirigentes de Voluntad Popular acudieron hasta la Defensoría del Pueblo en Ciudad Bolívar, para exigirle al Estado la reubicación de los damnificados en Bolívar, afectados por las lluvias y la histórica crecida del río Orinoco.

Jorge Sambrano, coordinador politico del municipio, denunció que ningún representante del Gobierno le ha dado atención a los damnificados en Bolívar.. " Aun cuando sabemos en Venezuela las instituciones estan secuestradas a favor del régimen, Hoy hacemos presencia en la defensoría, a recordarle su rol de ser garantes de la ética pública y moral administrativa, así como vigilar que el patrimonio público beneficie a los ciudadanos".

Activistas de Voluntad Popular recuerdan que el artículo 280 de la Constitución venezolana obiga a la Defensoría del Pueblo a ser vigilante de los derechos ciudadanos, Debe la defensoría vigilar y defender los derechos que tienen los hermanos damnificados producto de la situación atípica vivida en la capital del Estado Bolívar, Exigen los activistas naranja Viviendas Dignas ya para los afectados.

Irwing Roca, coordinador de activismo, adestacó que desde el partido coordinan estrategias para continuar apoyando a las familias afectadas, y continuaran realizando realizando donativos  a las familias damnificadas. "Invitamos a todos los Ciudadanos a tender una mano amiga a nuestros vecinos afectados en tan duró momento".

Tanto el río Orinoco como el Caroní comenzaron su descenso hasta llegar a cotas de alerta amarilla. sin embargo, se desconoce la cifra oficial de afectados manejada por Protección Civil. El último reporte extraoficial registraba más de 20 mil afectados en todo el estado Bolívar.

2018 fue un año de récord histórico para el río Orinoco al superar las cotas de 1943 (18.03 metros sobre el niel del mar) y la de 1976 (18.05 msnm). A finales de agosto llegó a los 18.34 msnm, 34 centímetros por encima de la alerta roja.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.