A+ A A-

Familiares y abogados exigen la liberación del diputado Juan Requesens en el Sebin

Abogados, amigos, familiares, diputados, organizaciones civiles protestaron este viernes a las afuera de la sede del Sebin, El Helicoide, exigiendo la liberación del parlamentario injustamente detenido, Juan Requesens.


“Hace 45 días el Tribunal de Control dictó una privativa de libertad, dijo que el diputado tenía que permanecer secuestrado en las mazmorras del Sebin. Hoy el Ministerio Público tiene que formalizar una acusación en contra del diputado para recabar elementos probatorios o de convicción que por supuesto no existen”, dijo el diputado por el partido Primero Justicia, Juan Miguel Matheus.

Ante ello, el parlamentario detalló que existen tres medidas que podría realizar la fiscalía este viernes sobre el caso de Reqiesens:

De no tener elementos probatorios archivarían el caso y continuarían con las investigaciones. Acto seguido, el tribunal emitiría una medida de liberación.
Ocurría un sobreseimiento, medida que a juicio de Matheus debería ocurrir. Esto sería la suspensión por parte de un juez o de un tribunal del procedimiento judicial por falta de pruebas o por otra causa.


“Esto es lo que pareciera que va a ocurrir”. Alertaron que podría realizarse una acusación formal contra el diputado Requesens, donde presentarían elementos “probatorios”. Para imputarlo por delitos que "nadie cree".


“Sobre ese tercer aspecto queremos decir algo. El tribunal de control que debería recibir la acusación del diputado Requesens no está trabajando (…) no hay despacho. Esto lesiona el derecho a la defensa”, subrayó el parlamentario.

El pasado 7 de agosto el diputado Juan Reqiesens fue detenido por funcionarios del cuerpo de inteligencia, luego de que Nicolás Maduro lo acusara de haber participado del intento de magnicidio.

Tres días después, el régimen difundió un video en el que se escucha a Requesens haber "confesar" que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera el "favor".

 

Modificado por última vez enSábado, 29 Septiembre 2018 01:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.