A+ A A-

Timoteo Zambrano asegura "más liberaciones" en las próximas horas

Timoteo Zambrano Foto: Google Timoteo Zambrano

El diputado Timoteo Zambrano aseguró este jueves que continuará el proceso de excarcelaciones, esto pese a que el pasado 13 de junio el Gobierno venezolano diera por terminado las medidas otorgadas a los presos políticos.

Las declaraciones se produjeron luego de que confirmara que tuvo conversaciones con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien visitó al país el fin de semana.

“Hablamos sobre el tema de las excarcelaciones. Yo diría que Zapatero es la persona que está insistente en el tema de las liberaciones. Van a haber más liberaciones en las próximas horas, eso va a ser bueno para el país”, dijo Zambrano luego de la formación de una nueva plataforma opositora denominada, Concentración por el Cambio, del que el excandidato Henri Falcón forma parte.

Durante una rueda de prensa, Zambrano exigió al Gobierno venezolano otorgar la libertad plena a los presos políticos que se encuentran “injustamente detenidos” y a los que ya fueron excarcelados.

“Insistimos que deben liberarse todos los presos políticos y quitarle todas las medidas como: Casa por cárcel y presentación a los tribunales”, agregó.

Sobre el rechazo y pronunciamientos que ha realizado la coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que le parece “estúpido” que los opositores impidan a Zapatero la visita al país.

"Ponerse en el plan de prohibirle a alguien que venga de afuera me parece un dislate absoluto porque no tiene ninguna competencia para hacer esa solicitud", aseveró.

El dirigente político, quien fue uno de los integrantes del equipo negociador de la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno, también se pronunció sobre el proceso de negociaciones, que se vio interrumpido por el adelanto de las elecciones presidenciales, y afirmó que continuará, pero “no con las mismas características”.

Según detalló, las peticiones van desde la liberación de los presos políticos hasta restablecer la autonomía a los diputados del Parlamento venezolano.

Modificado por última vez enViernes, 22 Junio 2018 01:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.