A+ A A-

Alfredo Romero aseguró que Aragua es el segundo estado con mayor número de presos políticos

Este viernes, Alfredo Romero, el representante del Foro Penal aseguró que Aragua es el segundo estado con mayor número de presos políticos de un total de 281 privados de libertad.

Así mismo, se conoció que 80 continúan privados de libertad y que la mayoría son militares. Según las declaraciones de Romero en la ciudad de Maracay, “se mantienen 281 presos políticos, hay que recordar que aquí se produce lo que nosotros hemos denominado el efecto puerta giratoria” destacó.

El denominado “efecto de puerta giratoria” calificado así por el Foro Penal, consiste en la excarcelación de alguno presos políticos mientras otros son encarcelados.

Del mismo modo, Romero insistió en que el promedio de excarcelaciones es de 69 mensual y mientras son encarcelaciones 76 mensual. “Cuando, por ejemplo, de Ramo Verde salen personas; que no han salido actualmente, entran otras. No se nos puede olvidar que recientemente fue encarcelado el médico; por decir algunos de los casos, José Alberto Marulanya, un médico civil procesado por tribunales militares que se mantiene en Ramo Verde” afirmó.

Se presume que el número de presos políticos se mantenga o baje hasta 100, como en abril del 2017. Sin embargo, actualmente el promedio es de 350 mensual convirtiéndolo en un promedio es muy alto.

Romero resaltó que, “el problema no se solventa con las excarcelaciones un mes, el problema se elimina cuando se paren las persecuciones políticas” insistió.

 

 

Modificado por última vez enViernes, 22 Junio 2018 15:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.