A+ A A-

Oposición dice que excarcelaciones no legítiman al Gobierno venezolano

Fuera Maduro/ Foto costesía: Resistencia Venezolana Fuera Maduro/ Foto costesía: Resistencia Venezolana

La coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) se pronunció sobre las recientes liberaciones de los presos políticos del régimen, quienes fueron encarcelados por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"En nombre se la oposición democrática de Venezuela queremos expresar que el retorno de los presos políticos a las calles es resultado de la lucha del pueblo, y lo reconocemos como un logro atribuible a la presión constante a la que sometemos al régimen tanto en el plano nacional como en el internacional", reza un comunicado emitido por la MUD.

La oposición detalló que las excarcelaciones no legítiman al Gobierno venezolano.

"Hoy hay menos presos políticos en las cárceles, pero Nicolás Maduro no es menos dictador, ni más legítimo, y pasará a la historia de la Patria como el dictador más represivo de nuestro país".

"Hoy, quienes salen de sus celdas llevan aún impuestas una condena injusta. Les pretenden prohibir circular libremente, declarar públicamente, o hacer uso de redes sociales. Esto niega rotundamente cualquier vestigio de motivación democrática del régimen, pues no puede hacer polìtica quien no tiene permitido comunicarse, movilizarse o participar en la vida pública del país".

En este sentido, concluyó el comunicado de la MUD afirmando su lucha por la democracia en Venezuela y rartificando que no descansaran hasta que logren la liberación de todos los presos políticos.

Este viernes, el gobierno venezolano otrogó la libertad a 39 presos políticos, de la cifra, 20 son colectivos y una mujer que fue encarcelada por estafar a 6.000.000 de venezolanos en la compra de carros chinos, según denuncias.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que 16 venezolanos si son presos políticos, entre los que resaltan el General Ángel VIvas y Daniel Ceballos, a quienes otorgaron medidas de presentación cada 30 días, prohibición a declaraciones de medios y redes sociales y prohibición de salida del país.

Modificado por última vez enSábado, 02 Junio 2018 02:17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.