A+ A A-

Denuncian traslado de presos políticos venezolanos durante motín

Familiares de presos políticos Foto: EFE Familiares de presos políticos

Los presos políticos Fred Mavares y Reggie Andrade habrían sido trasladados de “manera irregular” desde la sede del Sebin, El Helicoide, en Caracas, hasta la cárcel 26 de Julio ubicada en el estado Guárico.

La información fue dada por la diputada opositora, Delsa Solórzano, y el director del Foro Penal, Alfredo Romero, a través de sus cuentas en Twitter.

Los funcionarios de la Policía del municipio Chacao (PoliChacao) desde hace dos años tienen boleta de excarcelación. Según denuncias de los familiares, los custodios no quieren aceptar la liberación de los uniformados.

La parlamentaria Adriana Pichardo informó que junto a los trasladados estaría "un tercer detenido (…) A ellos no le corresponde traslado le corresponde libertad plena".

Desde el lunes los detenidos por motivos políticos realizan un motín dentro de las instalaciones de El Helicoide exigiendo la presencia de la llamada “Comisión de la Verdad” de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que verifiquen los casos.

Fred Mavares es uno de los voceros que desde la prisión denunció, a través de varios videos y audios, las "aberraciones" y "maltratos" que están recibiendo.

Sin embargo, el director del Foro Penal informó que "aparentemente fue retomado el control de la cárcel" y "culminó la protesta".

Cabe resaltar que esta es la segunda manifestación que se realiza en El Helicoide en lo que va de año. El primero ocurrió el pasado mes de mayo entre los días 16 y18, donde de ese motín varios presos políticos fueron excarcelados.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 11 Julio 2018 22:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.