A+ A A-

Jorge Rodríguez: Se han liberado 79 presos políticos venezolanos

Jorge Rodríguez Foto: AVN Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este sábado fueron excarcelados otros 40 presos políticos, correspondiente al segundo grupo, para un total de 79 venezolanos libres.

Durante un rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, VTV, Rodríguez les hizo un llamado a "dejar a un lado la violencia delitos de odio, atentar contra personas por color de piel" y los invitó a fortalecer "la unión y la paz".

Pese a que el único delito que cometieron los detenidos, según alegatos de sus abogados, fue alzar la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro. El ministro insistió en afirmar que "si existe un comité de víctimas es porque hubo quema de personas, muerte y violencia".

Los presos políticos que liberaron entre el viernes y este sábado, quienes fueron detenidos por distintos hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018, les dictadaron decisiones y otorgaron medidas, tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país, prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que entre la lista de los excarcelados han incluido presos políticos que habían sido liberados meses atrás. Aunado a ello, notificó la liberación de colectivos y estafadores.

"Ayer, por ejemplo, se dijo haber liberado a tres mujeres presas políticas que ya habían sido liberadas", escribió Romero en su cuenta en Twitter.

El director del Foro Penal precisó que las personas que obtuvieron la liberación estaban recluidas en Ramo Verde, Tocuyito, Uribana, 26 de julio y El Helicoide.

El viernes 1 de junio, el Gobierno venezolano dictó medidas sustitutivas de libertad a 39 presos entre los que destacan el exalcalde de San Critóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas. 

Las liberaciones se producen como una medida de "reconciliación con el país", según detalló el Ejecutivo Nacional.

 

Modificado por última vez enSábado, 02 Junio 2018 23:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.