A+ A A-

Duque a María Corina: Deseo ver reconstruir la democracia de Venezuela

María Corina Machado y Iván Duque Foto tomada del Twitter de: @IvanDuque María Corina Machado y Iván Duque

El candidato a la presidencia de Colombia, Iván Duque, se reunió con la dirigente opositora, María Corina Machado, en el puente internacional Simón Bolívar donde reiteró su compromiso para defender la democracia y la libertad de Venezuela. 

"No más dictadura, no más opresión, somos dos países que se quieren, que se han tratado siempre con afecto. Hoy Colombia le ratifica a Venezuela el deseo de ver reconstruir la libertad, la democracia, la iniciativa privada como nos merecemos", dijo Duque a Machado quien estaba acompañada de miles de venezolanos que pretendían cruzar la frontera en busca de productos de primera necesidad ante la crisis humanitaria del país.

El encuentro sirvió, según Duque, para estrechar “la hermandad con Colombia y el pueblo venezolano”, y ratificar "el compromiso con la defensa de la democracia en el continente".

Por ello, Duque, quien lidera la lista de los candidatos favoritos a la presidencia de Colombia, dijo que no va a descansar hasta lograr que en Venezuela se realicen elecciones libres, rechazando la reelección de Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo.

"Quiero decirle a María Corina que admiro su valentía, su firmeza y estamos con ustedes porque queremos la libertad de todos los presos políticos, la democracia en Venezuela y queremos que salgan de esa tragedia", agregó el candidato que se medirá el próximo 17 de junio en la segunda vuelta electoral con Gustavo Petro.

Al culminar su discurso, que terminó con ovaciones y muchos aplausos, Duque agarró la mano de la dirigente opositora venezolana y dijo que está "comprometido con la defensa de la democracia y la libertad", a lo que la opositora venezolana respondió: "Y lo vamos a conseguir".

Por su parte, Machado indicó que "estamos ratificando una lucha presente y un futuro de paz, prosperidad y libertad para colombianos y venezolanos".

Cabe resaltar que no es la primera reunión que se lleva a cabo en el puente fronterizo, esto porque Machado tiene prohibición de salida del país, dado que el pasado 14 de mayo, la coordinadora de Vente Venezuela se reunió con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

 

Modificado por última vez enMartes, 05 Junio 2018 23:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.