A+ A A-

Japón sostiene que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional

Canciller japonés Foto: Google Canciller japonés

El gobierno de Nicolás Maduro "debe rendir cuentas" a la comunidad internacional "sobre todos los problemas" que afronta la nación pidió el canciller del país, Taro Kono en Lima, Perú.

El ministro de Asuntos Exteriores también pidió al Gobierno venezolano restaurar la democracia con mayor participación ciudadana.

"Compartimos la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas, incluidos los económicos y sociales, que seguiremos requiriéndole", señaló Komo luego de una reunión con su homólogo en Perú, Néstor Popolizio.

El ministro japonés también indicó que entre estos temas está "restaurar la democracia con una mayor participación ciudadana" y manifestó su "respeto a Perú por tomar la iniciativa de dirigir el Grupo de Lima", 13 países que se han unido para buscar la solución a la crisis de Venezuela.

Kono enfatizó, en ese sentido, que Japón y Perú "son socios relevantes que comparten valores básicos como la libertad y la democracia, entre otros (temas)".

@Betzimar17

Modificado por última vez enJueves, 16 Agosto 2018 01:19

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.