A+ A A-

Reuniones entre venezolanos, una familia momentánea ante la soledad de emigrar

Emigrantes venezolanos reunidos en la plaza Foto: bancaynegocios.com Emigrantes venezolanos reunidos en la plaza

La emigración se ha podido convertir en una buena noticia para algunas personas. Esto porque han podido lograr sus objetivos y otros, aunque siguen trabajando duro, pueden sentir satisfacción al ayudar a sus familiares.

Pese a conseguir calidad de vida, que se traduce en seguridad, alimentación, medicamentos y buenos servicios, muchos venezolanos se sienten solos en el país que los refugió luego de huir de la crisis.

Ante ello han surgido cientos de reuniones y compartir en parques, plazas y otros lugares públicos para paliar la soledad que, si bien es cierto no sustituye a la verdadera familia, le da a la persona el calor necesario para seguir por sus metas.

En las reuniones se realizan diversas actividades, entre ellas se encuentran; bailes, cantos, rifas, conversatorios hasta consultorio. Esto último porque muchos se desahogan luego de un mal día de trabajo.

Para las personas que están emigrando por primera vez, los venezolanos con más tiempo brindan alimentos y dinero para que continúen su paso o mejoren un poco la estadía en el país.

Cabe resaltar que en Ecuador un venezolano ayudó a sus compatriotas. En el terminal de pasajeros, lugar donde hacen parada los autobuses para luego continuar a otras naciones y que se ha vuelto refugio para los que no pueden continuar, el cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, donó dinero para aquellos que tenían poco efectivo y estaban estancados en un país ajeno.

Aunque al volver a sus habitaciones en los lugares donde se hospedan o están alquilados recuerdan a sus familiares y pueden sentir de nuevo la soledad, logran pasar un rato agradable al volver con sus compatriotas. Acción que deja el nombre del país en alto.

La solidaridad, alegría, entusiasmo y buenas acciones son palabras que definen a los venezolanos, y que ante la situación de crisis en la que muchos se encuentran, han tomado mayor sentido.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.