A+ A A-

Padrino López sobre buque hospital chino: Se atenderá sin discriminación

Padrino López Foto: ‏@PrensaFANB Padrino López

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dio la bienvenida al buque hospital chino que arribó el sábado al país para prestar ayuda humanitaria debido a la crisis que enfrenta la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Tras arribar al muelle principal del Puerto de La Guaria, la embarcación He Ping Fang Zhuo por su nombre en chino, finalizó atraque en el país para atender – por espacio de una semana- a una gran cantidad de pacientes de todas las nacionalidades “sin discriminación”.

“Se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir, la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación”, dijo dentro de la embarcación “Arca de Paz”.

La llegada de la embarcación se realiza luego de que Estados Unidos anunciara que enviaría un buque hospital a Colombia para atender a los migrantes venezolanos que han salido del país por la grave crisis económica y humanitaria. Información que fue rechazada por el régimen afirmando que daría paso a la intervención del país.

Padrino precisó que la embarcación “está dotada de insumos y equipos médicos”.

"Nos ha venido a visitar el buque `Arca de la paz´, "hemos pasado por el interior del buque (y) hemos constatado toda su capacidad (...) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina", dijo el ministro de Defensa.

"A partir de ahora vamos a tener intercambio de saberes (...) en este preciso momento y aprovechando la llegada y el atraque de este buque se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

Las coordinaciones para la "llegada de la Armada" china fueron ordenadas y anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 13 de julio y están a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFAN).

Debido a la grave crisis económica, los venezolanos afrontan una escasez de medicamentos y cientos de farmacias han cerrado producto de las medidas financieras implementadas por el Ejecutivo el pasado 20 de agosto que ha bajado las santamarías de muchos negocios.

Igualmente, el sábado Padrino López recibió al Buque Escuela Simón Bolívar que recorrió por siete meses 12 países de América. Allí el Ministro enfatizó que en Venezuela “No hay espacios para intervencionismos militares”.

@Betzimar17

Modificado por última vez enDomingo, 23 Septiembre 2018 14:52

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.