A+ A A-

Enfermeras de paro se ocupan de limpieza en hospitales

Paro de enfermeras Foto Cortesía Paro de enfermeras

El paro de enfermeras lleva más de un mes sin recibir respuesta del Gobierno.

Después de más de 30 días sigue el paro de enfermeras en Venezuela en reclamo de un salario digno. En Ciudad Guayana, no solo protestan de brazos caídos, el gremio del hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, realizó una jornada de limpieza en la emergencia.

¿La razón? Según explicó la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar-seccional Ciudad Guayana, Maritza Moreno, desde hace más de ocho días la empresa contratada para el servicio dejó de hacerlo porque no le cancelaban sus respectivos pagos. Con los materiales que quedaron y los donados por familiares d elos apcientes, fue realizada la limpieza.

“Los espacios donde están recluidos los pacientes están completamente sucios. Los trabajadores haremos esta jornada en la emergencia del hospital para tratar de darle salubridad a estos espacios, ya que las condiciones en que labora el personal no son las más adecuadas porque los olores que salen de los baños, muchos de ellos tapados, son bastante fuertes y agresivos al olfato”, dijo Moreno.

“Por esta situación hay proliferación de bacterias y muchos pacientes que vienen con una patología pueden salir contaminados por otra. Como no hay agua, el personal tampoco tiene cómo lavarse las manos y esto trae como consecuencia infecciones cruzadas”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras.

Sancha Sifones, jubilada con 29 años de servicio. cuestionó la falta de respuesta del gobierno ante el paro de enfermeras, y manifestó su apoyo a la protesta.

“La situación de antes es muy diferente a la de ahora, las condiciones cada día empeoran. Antes por lo menos se podía hacer algo con el sueldo, ahora no alcanza para nada. Me da lástima este hospital tan digno, que yo lo consideraba mi hospital, y que ahora está horriblemente sucio, no hay limpieza”, manifestó Sifotnes.

Modificado por última vez enSábado, 28 Julio 2018 04:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.