A+ A A-

46 días de protesta lleva el gremio de salud para exigir mejoras

46 días de protesta lleva el gremio de salud para exigir mejoras 46 días de protesta lleva el gremio de salud para exigir mejoras

Este miércoles, enfermeras y representantes gremiales del sector salud realizaron una protesta en la Plaza Caracas, frente al Ministerio de la Salud exigiendo salarios justos. Es importante destacar que el gremio ya tiene 46 días de protestas.

Los trabajadores continúan protestando por la falta de insumos médicos, medicinas y exigen reivindicaciones salariales, además demandan la presencia del ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que atienda sus solicitudes.

En el lugar, las personas sostienen pancartas con mensajes alusivos a su protesta. “Salud y justicia”, se puede leer en uno de los carteles.

Además, los manifestantes de la salud le envían mensaje a la ANC desde la Plaza Caracas gritando consignas como: "y cuál y cuál y cuál constituyente si en los hospitales se nos mueren los pacientes".

Los representantes de sindicatos y federaciones, este miércoles en horas de la mañana lograron ingresar al Ministerio de Salud y esperan consignar un documento donde exigen mejores condiciones salariales y denuncian la crisis de medicinas e insumos y déficit de personal especialista.

Finalmente, la situación en materia de salud en Venezuela ya es inaguantable, pacientes en los hospitales le han solicitado a sus médicos tratantes que les amputen una extremidad ante la falta del antibiótico para no perder la vida. Tal problema, es lo que mantiene en las calles del país al gremio exigiendo el derecho a la salud, establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela. 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 08 Agosto 2018 16:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.