A+ A A-

Sector salud anuncia marcha hacia Miraflores este jueves 16 de agosto

enfermeras enfermeras

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital anunció este lunes que el próximo jueves el sector salud que se mantiene en protestas desde hace más de 2 meses se movilizará hasta el Palacio de Miraflores donde entregarán un documento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La concentración de enfermeras, médicos y demás trabajadores de la salud se realizará en el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos en la avenida Vollmer de San Bernardino a partir de las 9 de la mañana y desde allí se dirigirá hacia Miraflores.

Reseñó Contrapunto que Contreras informó sobre una reunión el pasado viernes 10 de agosto con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y que le presentaron una propuesta salarial con una escala de inicio de 210 salarios mínimos.

Explicó que, efectivamente, la Vicepresidencia Ejecutiva anunció un ajuste salarial, pero "¿qué son 8.411.000 con esta hiperinflación que está afectando el país?". Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, enfatizó que, como gremio, han salido a luchar "por el derecho a la salud y a la vida y por un salario digno", por encima de diferencias políticas.

Zambrano destacó que, a la protesta de más de un mes, se han sumado "los compañeros que obedecen a la línea oficialista en lo ideológico".

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.