A+ A A-

Más de 2 mil 900 personas afectadas por inundaciones en Guayana

Inundaciones en Guayana tras crecida del Orinoco Foto Cortesía Inundaciones en Guayana tras crecida del Orinoco

Un total de 2 mil 930 personas de han visto afectadas por inundaciones en Guayana, debido a las crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

Continúan las afectaciones por las inundaciones en Guayana. Para el 23 de agosto, la cota del río Caroní se ubicó en 12.59 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que el nivel del Orinoco en Ciudad Guayana fue de 11.89msnm.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, detalló que hasta la fecha hay 743 viviendas afectadas por inundaciones. Dijo que las  personas han tenido que salir a refugios y algunos se han ido a casa de familiares. Explicó que el periodo de lluvias ha arrojado un número de 940 familias afectadas, que da un total de 2.930 personas.

También acotó que se han realizado más de 43 jornadas médicas en los sectores afectados, semanalmente han sido atendidas por los sistemas de alimentación del Gobierno e hidratación constante.

Tito Oviedo dijo que el gobierno municipal se prepara para ejecutar segunda fase con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Resaltó que una vez que baje el nivel de los ríos y cesen las lluvias, determinarán lugares que pueden ser reparados y donde no es posible que permanezcan algunas viviendas.

“Se está diseñando una política de Estado para que la construcción de viviendas en lugares no permitidos deje de suceder, nuestra premisa es evitar afectaciones futuras dentro de estas comunidades”, señaló.

En Ciudad Bolívar, el río Orinoco alcanzó una cota de 12.24 msnm, 24 centímetros más de la cota de alerta roja (18.00 msnm). Se trata de una crecida histórica, ya que los últimos registros indican que los niveles más altos fueron en 1943 con 18.03 msnm y en 1976 con 18.05 msnm.

El sector La Alameda en Ciudad Bolívar fue desalojado, así como el Mirador Angostura y el Paseo Orinoco, por medidas de seguridad. En todo el estado Bolívar hay más de 13 mil personas afectadas por las inundaiones.

Modificado por última vez enViernes, 24 Agosto 2018 11:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.