A+ A A-

Dictaron privativa de libertad contra el reportero Jesús Medina

Jesús Medina Foto: Cortesía Jesús Medina

El Tribunal 13 de Control de Caracas dictó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero gráfico Jesús Medida y estableció como centro de reclusión, la cárcel para procesados militares de Ramo Verde.

Según su abogada, María Fernanda Torres, al trabajador de la prensa le dictaron los cargos de: Legitimación de Capitales, Asociación para delinquir, Instigación al odio y Obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Explicó la abogada, aclarando que el procedimiento fue llevado por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción.

Cabe destacar que el tribunal de la causa, es el mismo que este jueves permitió el allanamiento de la vivienda del periodista Alberto Rodríguez, donde se encontraba su sobrina de 5 años, hermana y abuelo de 65 años.

El pasado 29 de agosto, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al trabajador de la prensa luego de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los uniformados interceptaron a Medina en la estación del Metro de Plaza Venezuela.

Cabe resaltar que el 30 de agosto, el preso político con medidas cautelares, Villca Fernández, se pronunció sobre el caso de Medina y acusó, desde su cuenta en Twitter, que el gobierno de Nicolás Maduro quisiera hacer un “show” con la medida que calificó de “secuestro”.

“Le incautaron sus equipos de trabajo donde demostraba la crisis hospitalaria y de salud en Venezuela y otros trabajos”, resaltó.

Esta sería la segunda detención que realizan contra el reportero, el pasado 7 de noviembre de 2017 Medina fue privado de libertad, luego que realizar un trabajo especial donde mostró imágenes del interior del célebre penal de Tocorón, en el estado Aragua.

@Betzimar17

Modificado por última vez enSábado, 01 Septiembre 2018 02:59

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.