A+ A A-

"Yo me niego a rendirme": Mural en apoyo a Requesens a un mes de su detención

Mural en apoyo a Requesens Foto: @JuanRequesens Mural en apoyo a Requesens

Este viernes 7 de septiembre dirigentes del partido opositor Primero Justicia recorrieron las calles de Caracas como señal de protesta exigiendo la liberación del diputado Juan Requesens, quien cumple un mes de su injusta detención.

Con pancarta en mano, Juan Requesens, padre del diputado, denunció la "tortura y violación del Estado de derecho" contra el opositor. Además agregó que los abogados defensores del parlamentario no han tenido acceso al expediente.

Durante la manifestación, militantes del partido realizaron un mural en honor al parlamentario en la avenida principal de Las Mercedes, Caracas. A tan solo unos minutos de que se realizara el arte, obreros afectos al régimen de Nicolás Maduro borraron lo que se había realizado.

En el mural rezaba la frase "yo me niego a rendirme", el cual fue utilizado en la última sesión del diputado antes de ser detenido.

Sin embargo, horas después, Rafael Requesens, hermana del diputado, volvió a escribir sobre la pared, demostrando su constancia por la lucha.

Cabe resaltar que el diputado Requesens es acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio contra el presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones. Delitos que le imputaron por supuestamente haber participado en el intento de magnicidio.

@Betzimar17

Modificado por última vez enSábado, 08 Septiembre 2018 02:37

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.